domingo, 16 de diciembre de 2012

Proyecto: "Curiosity"

El día 11 de diciembre de 2012,  Isaías Carrasco, joven almendralejense, visitó el I.E.S Santiago Apóstol, para dar una charla, a la cual asistió todo el alumnado y profesorado del instituto. En ella nos expuso la evolución de las distintas etapas de su vida, hasta llegar a la que vive actualmente, como trabajador de la NASA.
Tras conseguir satisfactoriamente sus estudios primarios, continuó de la misma forma sus estudios en el I.E.S Carolina Coronado. 
Una vez acabados, se profesionalizó en la carrera de Telecomunicaciones, estudiada en la Universidad de Sevilla.
Trabajó en una empresa durante un tiempo, aunque no le gustaba demasiado su trabajo, así que siguió luchando por conseguir lo que realmente le gustaba y motivaba hasta conseguirlo, y un buen día comenzó a trabajar en la NASA. 
Nos contó que al igual que él, unos cuarenta españoles aproximadamente trabajan dentro de ella, lo cual refleja el papel significativo que adquieren los españoles dentro de la NASA.

Isaias contaba el proyecto en que trabaja actualmente: "Curiosity". El nombre lo consiguieron él y los demás trabajadores de la NASA con ayuda de niños estadounidenses.
Curiosity, es una misión espacial que incluye un astromóvil de exploración marciana dirigida por la NASAsu misión es tomar muestras de suelo y polvo rocoso marciano para posteriormente analizarse y estudiarse en profundidad, también capaz de tomar fotografías de alta resolución sobre el planeta rojo.
Antes de enviar dicha máquina, debido al peligro que esto conllevaba practicaron el aterrizaje en desiertos.





Este vídeo nos muestra la llegada de "Curiosity" a Marte, las imágenes fueron enviadas a la Tierra dos horas después de su llegada.

Tras expresar todo lo acontecido en dicha charla solo me queda decir que me resultó muy interesante y productiva, Isaias es un claro ejemplo de lucha por un objetivo, animándonos a todos los alumnos a luchar por nuestros objetivos y a no abandonar los estudios, que con esfuerzo y trabajo se puede conseguir cualquier objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario